viernes, 25 de marzo de 2011

La Alameda de Cervantes

La Alameda de Cervantes más conocida como la dehesa es el paraje natural por excelencia en Soria. Se encuentra en el centro de la ciudad y tiene unas magnificas vistas llenas de vegetación.  Aparte de las vistas posee una gran variedad de especies vegetales.
Es un lugar transitado por mucha gente desde ancianos realizando su paseo matutino hasta niños que van a jugar al balón o jóvenes que la usan como punto de encuentro para pasar las tardes de verano.
Antiguamente La Dehesa era un lugar para el pasto de los animales. La primera noticia que hace referencia a este lugar data del S XII.

El “alto de la Dehesa”  tiene una pradera, rodeada de pinos, a la cual se accede por la rosaleda que como su propio nombre indica es un espacio reservado para rosas y demás flores. Anteriormente en el alto de la dehesa había un monumento a los caídos en forma de cruz que más tarde fue retirado.

1 comentario:

  1. Que bonito es este parque me gustaría ir a Soria que es una ciudad muy bonita y asi de paso ver este espectacular lugar

    ResponderEliminar